lunes, 7 de junio de 2010

Herramientas para desarrollo web

Bueno este tipo de post los he visto mucho sobre quien dice cual es la mejor herramienta para desarrollar, ya sea dreamweaver de adobe y un simpre notepad lo importante es que estes comodo como lo haces y tratar siempre de hacerlo de forma mas eficiente, no quiero entrar a discutir sobre si dreamweaver es mejor que otro, no la verdad solo vengo a dejarles herramientas que pueden ser muy utililes fuera de los editores, principalmente desarrollo en FireFox para mi es el mejor :P , pero igual nesecitamos desarrollos cross-browser ya que el cliente puede usar tanto IE,FF,Safari,Opera, Chrome , etc.. esta herramienta que les presento son para firefox:

1. firebug: es un depurador, puedes depurar todo el contenido del sitio que estas viendo , realizar cambios en tiempo real, mover , crear y modificar el html a tu antojo asi como los css y javascripts, en este ultimo puedes probar funciones desde la consola y crearlas tambien..

2. Webdeveloper: es una barra con multimples opciones la verdad yo uso unas pocas ya que el resto lo hago con firebug, puedes redimensionar el navegador para ver en ciertas resoluciones, mostrar los div y tablas, tambien tiene una regla muy util almenos para mi :P, manejo de formularios y muchas opciones mas pero muchas de ellas no las he trabajado :P

pruebenlas y me comentan :P si ya las han probado los invito a dejar conmentarios para ampliar este post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario